2006/10/20

Encuentro de jubilados y pensionados en Cuernavaca, Morelos




El pasado 18 de Octubre de 2006, se realizó un encuentro de jubilados del estado de Morelos, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la División Cuernavaca, presidido por el Subcomité de dicha División, encabezado por el Subsecretario General el C. Héctor Salazar.



Con la asistencia de trabajadores jubilados y activos del IMSS, teléfonos, CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), electricistas, ejidatarios y de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana, A. C., se desarrollaron los trabajos del Encuentro.

Después de las diversas intervenciones, quedó claro para todos los asistentes, que el Estado mexicano ha abdicado de sus obligaciones constitucionales sobre la Seguridad Social, en favor del capital financiero internacional, cediendo todos los recursos financieros a los bancos a través de las Afores y las Siefores, que manejan para su beneficio cerca de 60 mil millones de dólares.


Se acordó por unanimidad -entre otras cosas- convocar a un nuevo encuentro, con el objetivo de constituir una Sección Estatal de la Confederación en el estado de Morelos, que permita organizar mejor la lucha y la resistencia contra la privatización de las pensiones y jubilaciones.

Ahí mismo se informó de otro encuentro que se realizará en Morelia, Michoacán, el próximo 9 de Noviembre de 2006, organizado por el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del SNTE, organismo que pertenece a la mencionada Confederación.